Hilos tensores o Hidroxiapatita cálcica: diferencias y cómo elegir
El mundo de la medicina estética ofrece diversas opciones para tratar el envejecimiento facial y rejuvenecer la piel. Cuando además la piel comienza a ser más flácida, son dos los tratamientos a destacar: los hilos tensores y la Hidroxiapatita cálcica, un inductor de colágeno infiltrado. A continuación, exploraremos cada uno de ellos, destacando sus diferencias, aplicaciones y consideraciones importantes.
Hilos tensores
Los hilos tensores son una técnica no quirúrgica que busca como decíamos en la introducción, combatir la flacidez y mejorar la apariencia de la piel. Aquí están los aspectos clave:
- Estimulación del Colágeno:
- Los hilos tensores se insertan en la piel, generando un efecto tensor inmediato y provocando una estimulación de la síntesis de colágeno en la zona tratada, consiguiendo así un efecto también a largo plazo
- Con el tiempo, esto se traduce en una piel más firme y suave.
- Resultados Naturales:
- A diferencia de algunos tratamientos antienvejecimiento, los hilos tensores proporcionan un aspecto natural especialmente en aquellas pieles no muy «pesadas».
- Duración de los Resultados:
- Los resultados pueden durar entre varios meses y un año, dependiendo del tipo de hilos utilizados y la respuesta individual.
- Indicaciones:
- Ideal para tratar la flacidez facial y el descolgamiento en áreas como las mejillas, el cuello y las cejas.
Hidroxiapatita cálcica:
Es un relleno dérmico compuesto por micropartículas de hidroxiapatita cálcica suspendidas en un gel acuoso cuyo componente principal, la Hidroxiapatita cálcica es idéntico en composición a la parte mineral de los huesos y los dientes, de ahí q sean biocompatibls. Veamos sus características:
- Estimulación del Colágeno y Voluminización:
- Además de ser un inductor de colágeno, también voluminiza o se usa como puntos de anclaje generando tensión, estos efectos se conseguirán en base a la técnica de aplicación.
- Se utiliza para aumentar volúmenes en áreas como los pómulos y las manos y para generar tensión en tercio medio e inferior ( pómulos, mentón, línea mandibular ) así como en cuello.
- Diferencias con los Hilos Tensores:
- La Hidroxiapatita cálcica está más indicada cuando se asocian pérdidas de volumen localizadas.
- Puede dar más volumen a la cara, por lo que es adecuado para quienes necesitan aumentar volúmenes o quienes necesitan mejorar la densidad cutánea que con el paso del tiempo va disminuyendo.
- En algunos casos es necesario la combinación de ambos tratamientos con el objetivo de tensar al máximo y mejorar la densidad cutánea consiguiendo así un efecto inmediato y a largo plazo mucho más intenso.
- Duración de los Resultados:
- El efecto tensor se pone de manifiesto en el mismo instante de su infiltración pero éste irá en aumento a medida q se integre en estructuras y comienc nuestra propia formación de colágeno.
- La formación de colágeno comienza aproximadamente un mes después de la aplicación y alcanza su efecto máximo a los 3 meses.
- Los resultados pueden ser duraderos, pero se requiere un enfoque individualizado.
Elección entre hilos tensores y Radiesse
La elección entre estos tratamientos debe basarse en:
- Objetivo: Si se busca principalmente tratar la flacidez, en la mayoría de casos se hace una combinación de ambos.
- Situación Personal: La situación de cada persona y sus necesidades específicas influyen en la elección.
- Expectativas de resultados: Discute tus expectativas con un profesional para tomar la decisión correcta.
Recuerda que siempre debes buscar la supervisión de un profesional de la medicina estética. Cada caso es único, y un enfoque personalizado garantiza los mejores resultados.